Ya conocemos los datos de las ayudas para estudiantes. En esta ocasión, se planteaban dos novedades en la convocatoria, por un lado la convocatoria se ampliaba al conservatorio y a la escuela de música y por otro lado, se incluía además de las ayudas de material (de 50€) otro gasto adicional por inversión (de 100€) que englobaba la compra de tablets, dispositivos o instrumentos musicales.

Los resultados de esta campaña son: 237 ayudas aprobadas y 12 denegadas por no cumplir los requisitos o entregarse fuera de plazo. La mayor parte de estas subvenciones se enmarcan dentro de la línea de libros y material escolar. Del total, solo 30 solicitudes abarcaron la línea de ayudas de inversión y solo 2 de estas no pidieron la parte correspondiente al material. Desde el ayuntamiento comunican que las ayudas ya se están entregando a las familias.

Antonio Serrano, el concejal de Desarrollo Social ha comentado que es probable que la parte de inversión haya tenido menos participación debido a que es el primer año que se ofrece. Considera que estas peticiones se incrementarán el año que viene y anima a la población a solicitar esta parte de la ayuda en próximas ediciones.