Deporte y solidaridad se vuelven a dar la mano. Tras dos años de parón a causa de la pandemia, el apoyo de los astorganos a una buena causa se ha vuelto a poner de manifiesto. El coronel jefe del RALCA 63 de Astorga, Francisco Fernando Barrio, entregaba este miércoles, junto al concejal de Deportes, Rubén Martínez, la recaudación de la séptima edición del Memorial Cabo Galindo Valtuille celebrado el pasado 4 de junio. Una carrera donde todo lo conseguido se destina a la lucha contra el cáncer. “Estoy muy orgulloso del trabajo del Ralca”, ha dicho el coronel.

Más de 400 personas, entre corredores y andarines, participaron en esta cita solidaria y la presidenta de la junta local de Astorga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), María Carracedo, recibía hoy el cheque con los 6.302,72 euros recaudados en esta edición que permitirán seguir trabajando y ayudando a todas las personas que conviven diariamente con esta dura enfermedad. Carracedo ha querido recordar a todas las personas que nos han dejado a causa de la enfermedad y ha mandado un mensaje de esperanza a todas aquellas que luchan contra el cáncer.

La entrega del cheque ha estado plagada de agradecimientos al Regimiento, al Ayuntamiento y a todas las empresas colaboradoras, así como a todos los participantes que han vuelto a demostrar que nuestra ciudad se vuelca para seguir colaborando en la lucha contra el cáncer.