La Cátedra Leopoldo Panero, que organizan la Universidad de la Laguna y el Ayuntamiento de Astorga, volverá a celebrarse el 26 y 27 de agosto. Coordinado por Charo Alonso Panero y dirigida por Javier de la Rosa, la cita se celebrará en el patio de la casa familiar y tendrá un aforo máximo por sesión de 30 personas, como ha confirmado la concejala de Cultura, Geli Rubio.

La Cátedra se inaugurará el día 26 de agosto a las 20.00 horas con la intervención de Javier de la Rosa y la conferencia del catedrático de literatura española por la Universidad de Amsterdam, Germán Gullón. Ese mismo día también se abrirá la exposición de la artista holandesa Lety, ‘Un Jardín de verano en la Casa Panero’.

El día 27 abrirá la sesión a las 20.00 horas en titular de Derecho Civil de la Universidad de Málaga, Antonio Quesada Sánchez y, a continuación, el editor Antonio Benicio Huerga presentará el libro ‘El emperador en Santa Elena’, de De la Rosa, dedicado a Napoleón y donde uno de los capítulos se desarrolla en Astorga.

Las jornadas se cerrarán con el recital musical de María José Cordero.