En esta reunión, coordinada por el Consistorio y la Subdelegación del Gobierno en León, han estado presentes la vicesecretaria general de Subdelegación, Ana Isabel González, la jefa de Unidad de Protección Civil de Subdelegación, Lorena Suárez, el técnico facultativo de la sección de Protección Civil de la Delegación Territorial de la Junta, José Joaquín Cabo, el teniente del puesto principal de La Bañeza, Iván López, el subinspector de la Policía Local, Salvador Rivera. Y representando a la Corporación Municipal, el alcalde, Javier Carrera, y los concejales José Luis del Riego y Elena Bailez, junto con el secretario en funciones, Antonio Odón Alonso.
A grandes rasgos, durante este encuentro se ha destacado la “baja criminalidad” que existe en el municipio, si bien se ha tenido en cuenta un ligero aumento durante la pandemia. Asimismo, en materia de seguridad ciudadana se ha dado especial protagonismo a la ciberseguridad, ya que “cada vez son más importantes los temas de delitos en redes sociales e internet”. Es por este motivo que el Ayuntamiento y la Guardia Civil han establecido una colaboración para llevar a cabo iniciativas dirigidas a la prevención, formando a los colectivos más vulnerables en esta materia.
Además, también se ha concretado el aumento de video-vigilancia, con el propósito de controlar las agresiones que suceden en el ámbito del ocio nocturno.