Como novedad, este Miércoles de Ceniza a las 8 horas, la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Bañeza celebra, en su capilla, un Vía-Crucis durante el cual se realizara la imposición de la Ceniza a todos los asistentes que lo deseen.

El viernes día 4 de marzo comenzará una intensa jornada a las 08:00 h con rezo del Vía Crucis, acto que se celebrará todos los viernes de marzo a la misma hora, desde ese momento la Capilla permanecerá abierta ininterrumpidamente para dar paso a la Guardia de Oración y el Santo Rezo de los 33 Credos finalizando con la Vigilia de Oración que como todos los primeros viernes de mes se viene realizando en la Capilla.

También el sábado día 5 de marzo darán comienzo los ensayos de los Pujadores, os dejamos en archivos adjuntos los carteles de dichos actos que los podréis consultar también en la Web de la Cofradía.

El próximo día 7 de marzo tendrá lugar la celebración del Día del Triunfo de la Cruz, fiesta de la Cofradía, este año también como novedad nos honrará con su presencia el Ilustrísimo Monseñor D. Jesús Fernández González Obispo de Astorga, en transcurso de la Misa tendrá lugar la ceremonia de entrada del nuevo Mayordoma D. Carlos Ortega Marcos y la Entronización simbólica del que a partir del día de Acción de Gracias ejercerá como Juez de la Cofradía D. Pedro Simón Zorita.

Al finalizar la Misa tendrá lugar la tradicional comida del Triunfo, cualquier persona que desee asistir a dicha comida deberá comunicarlo a cualquier miembro del Cavildo con la suficiente antelación.