Tramando Teatro, grupo teatral bañezano de la Asociación Cultural Cimbalaria, ha sido seleccionada con su obra “0’7% Molotov”, para representar a la Comunidad de Castilla y León en la edición gallega del Festival Transfronterizo de Teatro Amateur, que se celebra este próximo fin de semana en la localidad pontevedresa de Nigrán.

“0’7% Molotov”, obra seleccionada entre ocho candidaturas diferentes por la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León (FETACyL), se representará el próximo 18 de junio en el Auditorio do Concello de Nigrán (Pontevedra). Esta obra, estrenada el 24 de abril de 2021 en el Teatro Municipal de La Bañeza con gran éxito de público, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Bañeza y de la Fundación Conrado Blanco.

“0’7% Molotov” es una obra esperanzadora que aborda temas sociales como el consumo masivo o la obsolescencia programada desde perspectivas profundas y filosóficas. De carácter social y político, 0’7% Molotov se centra en el tema de la cooperación al desarrollo. Escrita por Santiago Cortegoso, fue merecedora en 2009 del Premio de Teatro Rafael Dieste de la Diputación Provincial de A Coruña.

El Festival Transfronterizo de Teatro Amateur está organizado por la PLAtaforma Transfronteriza de Teatro Amateur, PLATTA, compuesta por la Federación Galega de Teatro Afeccionado (FEGATEA), la Federación de Grupos Aficionados de Teatro de Castilla y León (FETACyL), el Teatro del Noroeste- Centro Dramático de Viana do Castelo (Portugal) y la revista gallega de teatro ERREGUETÉ. Con tres ediciones anuales en Galicia, Castilla y León y Norte de Portugal, la edición castellano y leonesa de 2022 se celebró el pasado abril en el Teatro Municipal de La Bañeza.