Conmemorando el VII Centenario del nacimiento del gran poeta Dante Alighieri, y promovido por el ILC y la Diputación Provincial de León, se celebró el pasado sábado un concierto extraordinario bajo título “Música para Dante”a cargo del Cantautor CarloSolito en el Museo de la Comunal de Val de San Lorenzo, el cual sirvió para crear un ambiente intimista del que pudieron disfrutar todos los asistentes.

CarloSolito, nos introdujo en la vida del gran poeta del renacimiento italiano y de sus influencias en la creación literaria europea. Con él, su música, su voz, su teclado y su inseparable acordeón, fuimos conociendo al homenajeado y su obra.

La maestría y profesionalidad del cantautor leonés hizo posible así mismo que nos ofreciera varias pinceladas de su amplio repertorio. La actividad pretendía concienciar al público sobre la valía de la obra literaria de Dante y de su trascendencia, y cómo no, enseñando a disfrutar de ella. Por ello, CarloSolito, no solo cantó y nos ofreció su música, sino también fue narrando episodios de la vida del insigne poeta. Un acto, como hemos anotado, lleno de intimismo, donde la música y la voz del cantautor se adueñó del espacio de este hermoso Museo de Val de San Lorenzo.