La Comunal de Val de San Lorenzo continúa con su programación cultural de este verano y el sábado tiene una cita importante con la inauguración de la exposición de Eloy Cordero, un pintor nacido en Cuba y de ascendencia maragata que ha viajado por todo el mundo pero que en su tierra siempre encuentra inspiración. La inauguración será a las 20.00 horas.

Sus obras son una amplia muestra de esas diferentes tendencias, resultantes de una búsqueda constante de imágenes que luego definirán el estilo. Sin embargo, no será el estilo el que condicione la imagen, sino al contrario.

Las obras de la Exposición “Antes de Ahora” están divididas en bloques: temas regionales maragatos, paisajes del Val, bodegones y retratos, todo englobado en un ambiente de añoranza y recuerdos. La única obra que se sale de este esquema general y que,por su interés como proyecto y ejecución, se ha considerado de especial relevancia, es una dedicada a Madrid, que forma parte del proyecto llamado Skyline de Madrid (panorámica). Un proyecto total de 7 metros de largo, de los cuales, en esta ocasión, se puedendisfrutar sus 2 metros centrales, el realizado por Pablo López y el propio Eloy Cordero, cada obra ejecutadaindependientemente,de 1 metro cada una, pero totalmente conexionadas.Ha mostrado sus obras enexposiciones colectivas de Madrid, participando en el concurso del Meam (Museo Europeo de Arte Moderno) de Barcelona y realizado diversos encargos. Su pintura cubre todos los temas y tamaños, con estilos que van desde el grafismo hasta el barroco holandés.