Con un acto inaugural celebrado este sábado 19 de julio en La Comunal y presentado por Miguel Ángel Cordero, el público asistente pudo disfrutar de una auténtica ceremonia cromática y musical, donde la pintora Araceli explicó el dominio de la perfecta combinación de los colores de sus obras. La formación de la artista en el campo de la música ha influido en su pintura, ya que algunos cuadros parecen auténticas sinfonías visuales, con títulos como “La Cadencia”, “Danza de sombras”, “Cantus firmus”.

Utilizando la técnica acrílica y el oléo, Araceli transita por el universo de la abstracción lírica o gestual. De esta forma nos invita a una experiencia de percepción, al dejarnos llevar por los elementos formales, como los colores, las texturas o las formas, accedemos a una conexión directa y sensorial con la obra.

Cada cuadro abstracto es una puerta abierta a múltiples lecturas, creando una relación única y personal entre la obra y el espectador, con títulos como “Fantasía floral”, “Mi jardín”, “Arriero”, “Fuego”.

Durante la inauguración, Dulce Tascón Fernández, igualmente deleitó a los asistentes con una actuación musical, interpretando varias piezas con su violín, enriqueciendo así la tarde con una fusión de arte visual y musical, y en un entorno inigualable, rodeados de tradición e historia textil.

La exposición temporal “DEL COLOR Y LA ARMONIA” formada por 26 pinturas, permanecerá abierta al público hasta el 14 de septiembre de 2025, en el horario de los
Museos Textiles.