Organizada por la Asociación Cultural y Recreativa “Priorato de Escalada” en la que están integrados los Ayuntamientos de Mansilla de las Mulas, Mansilla Mayor, Gradefes y Villasabariego, y contando con la colaboración del ILC de la Diputación Provincial, se inauguró el sábado día 15 del presente la muestra fotográfica del II Concurso “Ruta de los Monasterios”.

Un total de 80 imágenes que se han repartido en dos puntos: el Alfar – Museo de Jiménez de Jamuz y el C.I.T. La Comunal de Val de San Lorenzo.

La inauguración de la exposición en Val de San Lorenzo contó con la Guía de Turismo del Ayuntamiento de Mansilla Mayor, Lucía Cascallana y el Guía de Turismo del Ayuntamiento de Gradefes, Javier García de Cabo. Ambos hablaron de las características de los Monasterios como: San Miguel de Escalada, Santa Mª de Sandoval, San Pedro el Real de Eslonza o el monumental Monasterio de Santa Mªde Gradefes, habitado por una comunidad de monjas cistercienses.

Cómo no, otros puntos de significativo interés se citaron como es el caso del Yacimiento de Lancia, o el Museo Etnográfico Provincial ubicado en Mansilla de las Mulas entre otros.

En el acto estuvo presente Samuel González que obtuvo el segundo premio del certamen el cual también tomó la palabra destacando la belleza existente en toda la ruta.

El Tte de alcalde del Ayuntamiento de Val de San Lorenzo, Eligio Geijo les obsequió a los invitados con un volumen de fotografías de Val del año 1926 las cuales incluso visionaron a través de la pantalla del museo.

La muestra fotográfica permanecerá hasta la jornada del domingo 6 de noviembre y podrá ser visitada gratuitamente en horarios de museo.