Siguiendo en la comarca, tanto Villamejil como Villagatón registran amplias victorias del PSOE. El resultado es idéntico en ambos municipios con cinco concejales socialistas frente a dos del PP. En Villaobispo de Otero y en Brazuelo ganan los populares con cuatro ediles. En ambos casos pierden un concejal aunque ganan las elecciones.
En Santa María del Páramo arrasa la UPL que suma un concejal más hasta los ocho. El arco en el municipio leonés se completa con dos ediles del PP y uno del PSOE.
En el Órbigo, Hospital ya no tendrá un ayuntamiento monocolor. El PSOE revalida la victoria con cinco ediles, aunque pierde dos, que se los cede al PP y la UPL.
En Villarejo vuelve a ganar el PP con cinco concejales, tres la UPL y dos el PSOE. También consigue un edil Villarejo Contigo.
En Benavides revalida la alcaldía Esperanza Marcos con seis concejales para el PSOE. El PP logra cuatro y la UPL uno.
En Santa Colomba de Somoza y en Santiago Millas gana el PP. José Miguel Nieto y Sindo Castro revalidan la alcaldía. En Santa Colomba entra VOX con dos concejales y en Santiago Millas la UPL logra tres. Además, en Val de San Lorenzo el PP consigue cinco concejales y el PSOE se queda con dos.
En San Justo, Juan Carlos Rodríguez será alcalde otros cuatro años al lograr seis concejales y una amplia mayoría. UPL suma un edil y el PSOE dos.
En La Cabrera, en el municipio de Truchas revalida la acladía el PSOE, aunque pierde dos concejales. El PP, aunque pierde, mejora notablemente su resultado respecto a 2019 y ahora consigue 3 concejales. En Encinedo, el PP y UPL empatan con tres concejales y el PSOE saca uno, que será decisivo a la hora de formar gobierno. En Castrillo de Cabrera.
En Valderrey, Gaspar Cuervo revalida la alcaldía con cinco concejales, el PSOE pierde a sus dos ediles y el PP consigue 2.
En Castrocontrigo repite Olivio Campo con la UPL y en Castrocalbón ganan los socialistas. En Riego de la Vega vuelve a ganar la UPL que consigue 6 concejales (dos más), en Villamóntan de la Valduerna el PSOE se lleva la victoria con 3, aunque la gobernabilidad dependerá de nuevo de los pactos, en Destriana gana el PP con cinco, en Santa Elena de Jamuz, la socialista Carolina Castro consigue 6 ediles (dos más) y en Alija del Infantado triunfan los populares con 6 concejales.