Por segundo año consecutivo, la Federación Coral Leonesa (FECORLE) organizó un encuentro que, la tarde del domingo 19 de mayo, reunió a distintas formaciones vocales pertenecientes a la referida federación. Fueron once los coros que, llegados desde diferentes localidades de la provincia de León, se dieron cita, en esta ocasión, en el Santuario de la Virgen Peregrina de Sahagún, donde, pese a lo desapacible de la tarde, se congregó numeroso público para escuchar un concierto en el que cada una de las agrupaciones ofreció la interpretación de dos piezas.
La Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza no quiso faltar al evento en el que, de la mano de su director Jairo del Río, interpretó “Gloria in Excelsis Deo” de Carole Stephenson y “Cantos del Fuego”, una composición de Dante Andreo sobre poemas de Federico García Lorca. De forma conjunta los integrantes de todos los coros cantaron el tema leonés “Viva la Montaña” y el conocido “Va pensiero” de la ópera Nabucco, con los que finalizó una cita musical que tiene vocación de repetirse en ocasiones sucesivas.