• Fundación Banco Santander ha destinado más de 4.000 euros a este proyecto de transformación digital, que busca mejorar la calidad de vida de colectivos vulnerables o en riesgo de exclusión a través del programa Santander Ayuda.

• Gracias a esta aportación económica, ALFAEM Salud Mental León ha podido comprar el material informático necesario para que las personas con problemas de Salud Mental de la delegación de Astorga adquieran las competencias digitales necesarias con el objetivo de mejorar sus capacidades y su calidad de vida.

León, 7 de abril de 2021-. La delegación en Astorga de ALFAEM Salud Mental León ha sido la beneficiaria de una subvención de más de 4.000 euros para la adquisición de material informático.

El proyecto digital se ha podido llevar a cabo gracias a una línea de ayudas de la Fundación Banco Santander en su 19ª convocatoria “Santander Ayuda”, cuyo objetivo es contribuir al impulso digital de entidades sociales. El fin de este proyecto es paliar a través de los medios tecnológicos parte de los efectos de la crisis, provocada por el COVID-19 en colectivos vulnerables.

“La transformación digital que se está llevando a cabo en la delegación de Astorga se hacía necesaria desde hacía tiempo, pero el cierre masivo de los servicios presenciales durante los primeros meses de la pandemia puso de manifiesto la necesidad urgente de contar con herramientas y formación digital”, asegura Laura de la Torre, presidenta de ALFAEM Salud Mental León.

Asimismo, “dotar de recursos tecnológicos, y formar para su correcta utilización, es más importante que nunca, debido a la pandemia. El riesgo de brecha digital es grande y con esta aportación de la Fundación Santander, estamos seguros que vamos a avanzar para mejorar la atención, así como la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental de Astorga”, resalta de la Torre.