Durante muchos años, la Delegación de Pastoral Juvenil venía convocando un Magosto Diocesano de Jóvenes como primera actividad del curso. Los objetivos de dicha actividad eran: tener un encuentro en la primera parte del curso, que fuese lo más abierto posible en cuanto a edades y convocatoria y con un contenido fundamentalmente lúdico y de convivencia.

Al finalizar el curso 2018-2019, los miembros del equipo de la Delegación reunidos para hacer revisión del año, de la actualidad de los jóvenes y de las convocatorias que se venían realizando, consideramos plantear algunos cambios.
Entre otros, el de modificar el contenido del Magosto. Pensamos que ante la multiplicidad de convocatorias de este tipo que los chicos tienen, (magosto en el colegio, en el pueblo, en el barrio, en las asociaciones…) la nuestra había perdido fuerza. Por ello se decidió cambiar el formato.

Después de haber podido tener solo una entrega de este nuevo formato en octubre del 2019, debido a la pandemia, con gran ilusión y alegría os presentamos de nuevo y convocamos al Encuentro Diocesano TOGETHER. El objetivo es: tener un momento de encuentro para adolescentes y jóvenes (desde 1º de ESO en adelante), de carácter diocesano y con un contenido fundamentalmente lúdico y de convivencia. Ser cristiano, miembro de la Iglesia, no significa ser aburrido, amargado, no divertirse…, sino todo lo contrario -como nos recuerda el Papa Francisco tantas veces- y eso es lo que queremos hacer descubrir a nuestros jóvenes.

En esta ocasión, nos daremos cita en TORAL DE LOS VADOS el próximo sábado día 6 de noviembre. La jornada consistirá en una serie de actividades de ocio que serán organizadas por la empresa de turismo activo Bierzo Natura.

Aventura, diversión, habilidades de estrategia… permitirán a los jóvenes conocerse y disfrutar de encontrarse, contribuyendo a crear lazos de amistad. Culminaremos con la celebración de la Misa dominical para mostrar que la alegría de encontrarnos incluye el celebrar juntos el Domingo cristiano y la participación en el sacramento donde nos encontramos con Jesús vivo.

Deseamos que el formato de la convocatoria se ajuste a vosotros y, sobre todo, a los jóvenes. Os pedimos que nos ayudéis a convocarlos después de este parón y que, si podéis, los acompañéis. Para la inscripción y mejor organización os pedimos que, antes del jueves día 4 de noviembre nos comuniquéis el número de los participantes.

TOGETHER
Un día de encuentro lleno de actividades sábado 6 de noviembre de 2021 en Toral de los Vados
10:30 Llegada. Acogida de los participantes y bienvenida del Sr. Obispo.
Lugar: Pabellón Municipal de Deportes (C/ El Lago, s/n. A la entrada de Toral)
11:00 Prueba I
12:00 Prueba II
13:00 Prueba III
14:30 Comida
Cada uno ha de traer su propia comida
15:45 Salida hacia la Iglesia Parroquial.
16:00 Presentación de la Delegación y ensayo de cantos.
17:00 Eucaristía dominical.
18:00 Despedida y fin del encuentro.
Las pruebas se realizarán de modo rotatorio, en grupos. Serán las siguientes:
Laser Tac
Humor Amarillo
Grandes Juegos

Es necesario venir con ropa cómoda y calzado deportivo. También será obligatorio el uso de la mascarilla (llevar alguna de repuesto). El precio para participar en el Together es de 15€ por persona Para inscribirse y organizar el transporte, los responsables de cada zona son:

Galicia: D. Luis Fernández 660 86 29 30

Ponferrada (Bierzo): D. Ángel Benavente 627 22 62 18

La Bañeza y Astorga: D. Álvaro Lobato 608 18 69 61

Zamora: D. Agustín Rubio 605 51 53 00