Los organizadores del torneo escolar de ajedrez Pequeños Gigantes, Nicolás González y Manuel Matilla, le han presentado esta mañana a la delegada territorial de la Junta, Ester Muñoz, la fase final de este campeonato que se desarrollará en la ciudad de León durante la primera quincena de junio con la participación de 32 equipos.
El torneo está dirigido a niños de Educación Primaria (de 6 a 12 años) y se ha celebrado a lo largo del mes de mayo en las calles de San Andrés del Rabanedo, Ponferrada, Mansilla de las Mulas y Astorga, disputándose sobre ajedreces gigantes realizados con caucho reciclado. La partida final se disputará a los pies de la Catedral de León sobre el MegAjedrez que está fabricado con más 1.250 neumáticos reciclados.

Muñoz les ha felicitado por el éxito en la organización de este “proyecto deportivo, cultural y educativo que ha movido a más de 500 niños de diferentes colegios de la provincia leonesa” y les ha deseado el mismo reconocimiento para futuras ediciones. Se trata de un torneo que busca mejorar el desarrollo educativo y personal de los participantes gracias al progreso de sus competencias cognitivas y sociales.

La delegada ha agradecido el obsequio de una réplica de una pieza de ajedrez (una dama) a gran escala que le han entregado González y Matilla.