El Rector del Seminario, Luis Fernández Olivares, estará dando una Formación Permanente hoy, 22 de enero, tanto en Astorga como en Ponferrada. Esta mañana lo ha dado en el Seminario de Astorga a las 11:00 horas y a las 16:30 horas lo hará en Ponferrada en el Colegio Diocesano “San Ignacio”.

En esta formación el rector hablará de la Pastoral Vocacional y se hará una reflexión sobre cómo la vocación tiene que ser el eje transversal de toda pastoral ya que “todos hemos sido llamados, elegidos y enviados”.

El objetivo será estudiar un documento para el Congreso Nacional de Vocaciones de 2025 que celebrará la Iglesia en Madrid del 7 al 9 de febrero. Este Congreso lo organiza la Conferencia Episcopal cada 5 años y tiene como tema principal este año: las vocaciones. Al Congreso asistirán 3500 congresistas y en representación de la Diócesis de Astorga irán 23.

El documento de trabajo que están estudiando se lleva trabajado en diversos ámbitos de la diócesis y se desarrollará más en esta formación con las claves de “elegidos, llamados y enviados”, también indicaba Fernández Olivares que se invita a que cada uno tiene que entregarse a una vocación específica. A estas formaciones suelen asistir unas 70 personas en Astorga y entre 50 y 60 en Ponferrada.