1 de noviembre de 2022.- La Diputación de León ha aprobado un reparto de 140.000 euros para financiar 72 pruebas deportivas que se desarrollan en la provincia de León por parte de ayuntamientos, entidades o deportistas.

Esta línea de subvenciones del área de Deportes, que dirige la diputada Susana Folla, se suma a otras ayudas como las que se conceden al deporte provincial federado, a clubes deportivos de Tercera División o a deportistas olímpicos y paraolímpicos, con las que se pretende fomentar la práctica del deporte, incentivar la celebración de competiciones deportivas en el medio rural leonés, incrementar la participación de deportistas en pruebas oficiales federadas de alto nivel, favorecer y motivar a los deportistas con discapacidad y contribuir a aumentar el número de clubes en la provincia.

A entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos que organicen eventos de alto nivel de competición, de ámbito oficial federado, se han destinado 95.000 euros del total, mientras que otros 30.000 euros son para ayuntamientos. Los deportistas que, a título individual, realizan actividades de competición de alto nivel deportivo y de carácter oficial federado perciben subvenciones por importe de 15.000 euros.

La cuantía máxima concedida por prueba es de 5.500 euros para ayuntamientos; 6.500 euros en el caso de instituciones, entidades, federaciones, asociaciones y clubes deportivos, y 2.500 euros para deportistas.

Entre las pruebas que han recibido financiación hay muy diversas disciplinas: automovilismo, buceo, ciclismo, duatlón, halterofilia, alpino en línea, cetrería, kárate, pesca, piragüismo, tenis, tiro olímpico, trial, atletismo, campo a través y paramotor.