Las actuaciones previstas en los proyectos deben contribuir a la satisfacción de las necesidades individuales y sociales básicas de los habitantes de municipios de menos de 20.000 habitantes, con el fin de lograr o incrementar su bienestar social y calidad de vida.
Se considerarán prioritarias las actuaciones destinadas a grupos de población especialmente vulnerables como personas sin hogar, afectadas por discapacidad, enfermedad o alteración susceptible de terapia, mayores, minorías étnicas, inmigrantes en situación de desprotección, menores en riesgo, mujeres en situación de vulnerabilidad, víctimas de violencia de género, etc.
La cuantía máxima será de 25.000 euros por proyecto, sin que pueda superar el 90% del coste total. Según establecen las bases de esta subvención, el importe podrá destinarse a proyectos con un objetivo específico o bien a financiar la actividad global de las entidades solicitantes, cuando no sea posible disgregar las actuaciones en un proyecto concreto.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días hábiles a contar desde este martes, un día después de la publicación de las bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia.