La Diputación de León cierra el año 2022 con una oferta de empleo público que asciende a un total 383 plazas para una plantilla que en la actualidad está integrada por 1.168 profesionales, según lo detalló hoy la responsable de Recursos Humanos, Ana Arias, en la última Junta de Gobierno de la institución provincial en la que se aprobó la oferta correspondiente al presente ejercicio.

Estos 383 puestos se distribuyen entre 240 de la oferta de estabilización de empleo, 47 de la oferta de empleo público de 2022, 65 del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y 31 de la promoción interna del Plan de Ordenación, Reorganización y Modernización de los Recursos Humanos de la Diputación de León de 2022. Además, la Junta de Gobierno dio el visto bueno a las bases y a la convocatoria de los últimos procesos de estabilización de empleo temporal, que ascienden a 76 y que se publicarán antes del próximo 31 de diciembre con las referidas 240 plazas.

Respecto a las 47 plazas de oferta de empleo público, el número total de puestos para personal funcionario es de 45, de las cuales 40 corresponden al turno libre y cinco al de discapacidad. Además, se ofertaron dos plazas del turno libre para personal laboral. Por su parte, la oferta de empleo del Sepeis recoge cinco plazas de personal funcionario, de las que cuatro son de sargentos y uno de oficial superior, que se suman a las 40 plazas de bomberos y a las 20 de cabos ya aprobadas y cuyo procedimiento de selección está próximo a su finalización.

Asimismo, la Junta de Gobierno aprobó también la oferta de empleo de promoción interna relativa al Plan de Ordenación, Reorganización y Modernización de los Recursos Humanos de la Diputación de León de 2022, con un total de 31 plazas.

La diputada de Recursos Humanos, Ana Arias, puso de relieve que en el actual mandando de la institución provincial “se han recuperado después de 14 años los procesos selectivos en la institución para que las personas que estaban preparando oposiciones pudieran optar a un puesto de trabajo en ella”.

Arias añadió que, pese al inconveniente que supuso la pandemia del COVID-19, que retrasó los proyectos puestos en marcha en 2019, “a fecha de hoy, el equipo de Gobierno de la Diputación de León ha convocado 19 procesos selectivos libres que están finalizados o están a punto de finalizar, que han dado lugar a que 119 personas tengan un empleo fijo y estable, de las que cinco han accedido por el turno de discapacidad, lo que entendemos suponen medidas para fijar población en la provincia”.