El presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, presentó hoy la Hacendera de Proyectos; una iniciativa de ‘matchfunding’ que combina el apoyo económico público con las aportaciones ciudadanas y que permitirá sacar adelante hasta una decena de proyectos en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

La institución provincial duplicará las cantidades recaudadas por los emprendedores a través de campañas de ‘crowdfunding’, hasta un máximo de 20.000 euros por iniciativa. Así lo explicó acompañado de la diputada de Derechos Sociales y Territorio Sostenible, Carolina López, y del responsable del proyecto dentro de la Fundación Platoniq, encargada de su desarrollo, Cristian Palazzi.

Se trata, dijo, de una iniciativa que se llevará a cabo por primera vez en un ámbito provincial -se ha desarrollado antes en el Valle de Arán, en Lérida- y que se incluye en el programa León Sostenible que la Diputación lleva a cabo con la participación del Ministerio para la Transición Económica y el Reto Demográfico, Miteco.

“Somos pioneros como región europea en poner en marcha este proyecto ilusionante. Buscamos proyectos viables de emprendimiento social y sostenible para apoyarlos; que sean nuevos o alguno que esté ya en marcha y requiera ampliación de negocio”, explicó la diputada sobre una iniciativa que incluye una fase formativa para los promotores seleccionados.