Tal y como explicó en rueda de prensa el Diputado de Cultura, Arte y Patrimonio, Pablo López Presa, los talleres han sido desarrollados desde tres departamentos del ILC: el de Patrimonio, el de Arte y Exposiciones, y el de Coordinación de Bibliotecas. Incluyen cuentacuentos, videocreación, iniciación a diversas disciplinas artísticas como la escultura o el muralismo, los juegos tradicionales y otros aspectos de la cultura propia leonesa, la construcción de títeres, la música o el cómic.
“Facilitando la celebración de este tipo de talleres, desde el ILC queremos enriquecer la agenda cultural de todas nuestras comarcas de un modo sustancial, con temáticas muy diversas y, en la línea emprendida por primera vez el año pasado, incluyendo la posibilidad de que los talleres puedan ser también solicitados por cualquier junta vecinal que lo desee”, señaló el diputado.
“El actual equipo de gobierno en la Diputación provincial entiende que las juntas vecinales, herederas de los antiguos concejos menores, constituyen la célula básica del poblamiento leonés, un sistema diferente y característico, compartido por todas las zonas de la provincia, y que en muchos casos constituye el primer peldaño administrativo, el más cercano a la población”, incidió López Presa.
El también vicepresidente del ILC estuvo acompañado por Marta Núñez, jefa de la Unidad Administrativa de este organismo autónomo que engloba toda la actividad cultural de la Diputación, quien detalló la manera en la que ayuntamientos y juntas vecinales pueden solicitar este tipo de propuestas diseñadas para todos los públicos, pero muy específicamente para los más jóvenes. También señaló que, a partir de este miércoles, fecha en la que se publicará la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), toda la información sobre los talleres culturales del ILC estará disponible en la web de la institución.