La Diputación de León resolvió conceder subvenciones por un importe total de 22.722 euros para apoyar proyectos de seis asociaciones de voluntariado que a lo largo de este año han desarrollado su labor en los municipios de la provincia de menos de 20.000 habitantes.

Las seis entidades o asociaciones beneficiarias son la Asociación de Voluntariado de la Bañeza de Ayudas Diversas, la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer, la Asociación Leonesa con las enfermedades de la sangre, Asprona León, la Asociación Síndrome Contenta y la Fundación Proyecto Joven. Todas ellas están inscritas en el Registro Regional de Entidades de Voluntariado y recibirán cuantías que oscilan entre los 1.933 y los 5.025 euros.

La institución provincial ha incrementado la cuantía de unas ayudas, dependientes del área de Derechos Sociales, con las que se pretende fomentar la participación solidaria, así como desarrollar programas, proyectos y actividades que redunden en la mejora de las condiciones de vida de las personas o colectivos del medio rural. Del mismo modo, se apoyan también acciones de formación y reconocimiento de la acción voluntaria organizada en la provincia.