Las bases de la convocatoria para la concesión de las subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, especificaban como condición que las entidades beneficiarias tengan su sede en localidades de la provincia de León que pertenezcan a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes.
El objeto de estas ayudas es incrementar la participación de deportistas leoneses federados en las múltiples modalidades existentes, contribuir a la práctica deportiva de los ciudadanos leoneses, fomentar el asociacionismo y el trabajo en equipo y aumentar el número de clubes de la provincia.
La cuantía de las subvenciones oscila de un máximo de 4.637 euros concedidos al club de fútbol de Fabero, que milita en la Primera División Regional de Aficionados, y los 1.601 euros del club del BM La Robla, que participara en la categoría Senior Provincial Masculino de baloncesto. Han sido desestimadas 11 solicitudes, 10 de ellas por incumplir alguna de las bases y una por equivocar la convocatoria.
Estas ayudas llegan a varios clubes de La Bañeza, Veguellina, el Órbigo y el Páramo y también a Astorga donde se otorga una ayuda de 2.118 euros al Santa Ana F.S. de Baloncesto (Senior Provincial Masculino); al Club Astorga Femenino una subvención de 2.451 euros (2º División Regional Liga Doble G) y al Atlético Astorga F.C. se le concede una doble subvención de 2.576 euros para el Juvenil de 2º División Provincial y 2.519 euros para el Juvenil de 3º División Provincial. El Santa F.S. de fútbol (1º Provincial Aficionados) recibe una ayuda de 3.206 euros.