El presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, visitó hoy las obras del parque de bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento de la zona de Astorga, que se ubicará en Celada de la Vega, adjudicado por 1.075.550 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

Morán estuvo acompañado por el diputado responsable del Sepeis, Marcelo Alonso, la diputada de la zona, Carolina López, el jefe del servicio, Pablo Bailón, y técnicos de la institución provincial. “Hemos visto cómo se inician unas obras necesarias y urgentes para poner en marcha ese servicio de extinción de incendios provincial”, puso de relieve el presidente, quien comprobó las dificultades de acceso que presenta la parcela, en cuya solución trabajan técnicos de la institución.

Eduardo Morán visitará próximamente las obras de los parques de Cistierna y Valencia de Don Juan, cuyo coste conjunto, unido al de Celada, supera los tres millones de euros, con plazos de ejecución inferiores a los seis meses.
“Ya estamos en la fase final para poner en marcha el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento. Una vez adjudicadas e iniciadas las obras vamos a trabajar en cubrir esa plantilla tan amplia que necesitamos para poder dotar de todo el personal necesario para que este servicio esté funcionando, si es posible, en el próximo verano de 2022”, concluyó.