La Diputación de León ha invertido 225.975,61 euros en el ensanche y mejora de la carretera LE-6318, en el tramo que une la LE-6425 desde Lagunas de Somoza (municipio de Val de San Lorenzo), a la LE-740 por Priaranza de la Valduerna (término municipal de Luyego). La institución provincial también ha acometido obras en la carretera LE-8504 de acceso a San Adrián del Valle con un presupuesto de 155.531,59 euros.

El diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recepcionado las obras este jueves, acompañado, en un caso, del diputado de zona Marcelo Alonso y en ambos de cargos de los municipios afectados, encabezados por sus alcaldes (Val de San Lorenzo, Alfonso Cordero, y San Adrián del Valle, José Rodríguez), junto a los técnicos de la Diputación, la dirección de obra y representantes de la empresa adjudicataria. Las dos intervenciones se engloban en el proceso de renovación y mejora de la red de carreteras de la provincia.

Las obras acometidas en la zona de Lagunas de Somoza y Priaranza de la Valduerna han permitido ampliar la calzada hasta los 6,5 metros. Para ello han sido necesarias las labores de afirmado, drenaje y renovación de la señalización horizontal y vertical. En este caso se ha mantenido el trazado, de forma que la intervención se ha ejecutado dentro de la plataforma existente, excepto en las curvas donde se ha mejorado el radio.

En cuanto a los trabajos en la vía de acceso a San Adrián del Valle (LE-8504), han permitido ampliar la anchura de la calzada hasta los 6,5 metros, además mejorar el firme y el drenaje de la carretera.