Además, la intervención también ha mejorado la comunicación con Peñalba de Santiago a través de su acceso por el Alto de la Cruz, ya que dicha vía confluye en el tramo de carretera objeto de la obra.
La carretera presentaba una rasante muy irregular, desgastada y con baches a causa de los tratamientos de vialidad invernal y de las condiciones meteorológicas. Para mejorar el firme, se ha preparado previamente el pavimento original mediante el barrido de la calzada y la limpieza de bermas y cunetas y se ha realizado una nueva capa de rodadura que permite corregir las deformaciones del firme original, dotando a la calzada de mayor capacidad portante y mejorando la evacuación superficial de aguas. La actuación se ha completado con el pintado de las marcas viales correspondientes.
Esta actuación se enmarca en el proceso de renovación y mejora de la red de carreteras que lleva a cabo la Diputación de León, y forma parte de un paquete de obras iniciadas el pasado mes de septiembre en la provincia por valor de más de 1,5 millones.