23 de junio de 2021.- La Diputación de León continúa el proceso de renovación y mejora de las carreteras de la extensa red provincial y suma dos nuevos tramos tras una inversión de 1.112.853,72 euros, en concreto, los 5.100 metros que unen Valverde de Curueño (en el municipio de Valdelugueros) con Genicera (Cármenes), y otros 2.885 metros que separan Fresno de la Valduerna (Villamontán de la Valduerna) de Robledino de la Valduerna (Destriana). Esta semana, el diputado de Infraestructuras, Luis Alberto Arias, ha recepcionado los trabajos acompañado de los alcaldes de los municipios implicados y demás representantes municipales, así como de técnicos de la institución provincial, la dirección de obra y representantes de la empresa adjudicataria.

La actuación acometida en la carretera que va a Genicera por las Hoces de Valdeteja ha contado con un presupuesto de 584.853,72 euros. Los trabajos han consistido en la mejora del firme mediante dos capas de mezcla bituminosa en caliente, la mejora del drenaje mediante la ejecución de rigolas y la renovación de la señalización horizontal y vertical, el balizamiento y las defensas. La obra arrancaba en Valverde del Curueño, hasta donde se había ejecutado ya la mejora en una intervención anterior que se ha hecho extensible ahora hasta la localidad de Genicera.

Por otra parte, entre Fresno de la Valduerna y Robledino se ha procedido a la ampliación de la plataforma de cinco a ocho metros, la ejecución del firme con dos capas de mezcla bituminosa en caliente, el drenaje longitudinal y transversal de la carretera y la renovación de la señalización horizontal y vertical. El importe de esta obra asciende a 528.000 euros. A la recepción han asistido el alcalde de Villamontán de la Valduerna, Antonio Fuertes, y la teniente de alcalde, Montserrat Carbajal.