El área de Juventud de la Diputación de León que dirige la diputada Susana Folla lanza una oferta de 330 plazas en nueve campamentos dentro de la campaña de verano 2023. Este programa está dirigido a jóvenes de entre 8 y 17 años, con prioridad para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, y propone nueve alternativas de ocio y tiempo libre durante una semana en los meses de julio y agosto.

Campamentos de aventura o náuticos en la montaña central leonesa, en la oriental o en El Bierzo y playa en Galicia, Cantabria o Andalucía son las propuestas de este programa al que la Diputación de León aporta 58.000 euros. Los interesados podrán inscribirse a partir del 1 de junio y abonar el precio público establecido. Hasta el día 5 solo podrán reservar plaza los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, a partir de esa fecha se abrirá a toda la provincia. Las inscripciones se deben realizar en la página www.juventudleon.com.

El objetivo de esta campaña de verano es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral en el medio rural durante las vacaciones de verano; proporcionar a los niños y niñas el acceso a actividades de ocio y tiempo libre de calidad y fomentar el turismo activo en la provincia creando espacios de encuentro para la convivencia y socialización de los jóvenes.

Es esta edición, se han reservado una decena de plazas para menores en situación de vulnerabilidad social residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes a los que se bonificará el 100% del coste. Las propuestas las harán los equipos de Apoyo a la Familia del servicio de Derechos Sociales de la institución, que trabajan con familias con dificultades económicas y en situación o riesgo de exclusión social.

Las bases reguladoras para la participación en la campaña de verano se han publicado este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)