Cerca de una treintena de entidades sociales que desarrollan su actividad en municipios de menos de 20.000 habitantes han visto concedida la ayuda solicitada para la compra o reparación de equipamiento o mobiliario para sus sedes o locales que la Diputación de León, a través del área de Derechos Sociales, ha convocado este año por primera vez. Esta nueva línea de subvenciones nace para dar respuesta a una reiterada demanda de las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en el ámbito de los servicios sociales y sociosanitarios complementando la actuación de la institución provincial.

Gracias a esta nueva convocatoria, la Diputación ha repartido cerca de 118.000 euros (117.883,47) entre 27 entidades de toda la provincia que dedican sus esfuerzos a atender a personas con distintas enfermedades o discapacidades, a mayores, a usuarios en tratamientos de adicciones o a víctimas de agresiones sexuales. Los fondos se destinarán a equipos informáticos, herramientas terapéuticas, vehículos, material tecnológico, mobiliario o equipos audiovisuales, entre otros.

Estas subvenciones, que se tramitan a través del área de Derechos Sociales que dirige la
diputada Carolina López, se suman a la tradicional línea de ayudas que financia
proyectos sociales de estas entidades con 450.000 euros este año.

La finalidad de esta convocatoria, que prevé volver a convocarse el próximo año, es
contribuir al sostenimiento de estas entidades privadas sin ánimo de lucro que con su
labor incrementan la calidad de vida de las personas que residen en el medio rural.
La diputada Carolina López ha destacado “el encomiable trabajo que estas entidades
realizan en el ámbito sociosanitario en la provincia de León”, pues “contribuyen a
garantizar los derechos sociales de los vecinos y vecinas de los pueblos y a favorecer el mantenimiento de los servicios”.