Gracias al programa ‘Receta cultura’, impulsado por el Instituto Leonés de Cultura (ILC) de la Diputación de León, la provincia será durante esta Semana Santa un hervidero de espectáculos y actividades del más diverso tipo, con un total de 22 citas repartidas por todas las comarcas. Aunque el plan fue puesto en marcha y dado a conocer el pasado mes de diciembre, es en estos días cuando concentra un mayor número de actuaciones. Música, teatro, magia, cultura tradicional, circo o cuentacuentos infantiles, siempre bajo entrada gratuita y a cargo de artistas o compañías leonesas, forman un nutrido calendario con el que el ILC combate decididamente el daño que la pandemia está causando en el sector cultural.

De este modo, en las jornadas festivas de Semana Santa, así como en los días previos y posteriores, el programa especial ‘Receta cultura’ ofertará las siguientes actuaciones en nuestra comarca:

Este sábado 27 de marzo, en Barrientos de la Vega (Valderrey) Diego Bello ofrecerá, a las 17.00 horas en el espacio de Las Eras, el concierto didáctico ‘Instrumentos tradicionales de la provincia de León’ (música para todos los públicos). Y en el Teatro Municipal de La Bañeza, a las 20.00, sonará el rock alternativo de la banda The Morgans.

El domingo 28, a las 18.00, las Escuelas de Tabuyo del Monte serán testigo de los ‘Romances: épica, picardía y sangre’ de Fran Allegre; y la iglesia de San Esteban de Alija del Infantado recibirá a Denise Silva y Bea Boto con ‘La pandereta y la voz’ (todos los públicos), a las 19.00.

Todos los espectáculos se realizarán con la habitual reducción de aforos y teniendo en cuenta que el calendario puede sufrir variaciones o cambios a causa de la evolución de la pandemia.