La ejecutiva del PP leonés completada hoy sitúa al portavoz del PP en el Ayuntamiento de Astorga, José Luis Nieto, como vicesecretario de Medio Ambiente y Transición Energética, a Carmen Oláiz como vicesecretaria de Acción Electoral y a Ana Rosa Sopeña como vicesecretaria de Acción Política. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada, Marco Morala, asume la coordinación con el partido en los ámbitos autonómico y nacional y la portavocía del partido es para Ricardo Gavilanes. El coordinador de las comarcales es Manuel García. Entre los astorganos en la nueva ejecutiva también figuran Ángel Iglesias y Julián Garcia.

La reunión se celebró antes de la comida de Navidad que no tenía lugar desde hace dos años y en la que Ester Muñoz lanzó un mensaje de unidad para “hacer piña de cara a lo que se nos viene”. Insistió en que “todo el que quiera trabajar tiene un hueco en el PP de León. “Pido a todo el mundo lo que voy a dar yo: trabajo e ilusión, no tanto para el partido como para los leoneses”, dijo.

Respecto a las candidaturas municipales de las localidades más importantes de la provincia y de la capital comentó que espera y desea que se den a conocer antes de Navidad y recordó que se harán públicas al mismo tiempo que las del resto de la Comunidad.