La Escolanía del Escorial visitará la ciudad y ofrecerá un concierto de música sacra en la iglesia de Santa María de La Bañeza, el próximo 4 de junio a las 21:00 horas. La entrada será libre hasta completar aforo.

Desde el Ayuntamiento, colaborador con este evento, quieren trasladar el orgullo y la ilusión porque la ciudad pueda contar con una actuación de estas características. Así, el concejal de Cultura, José Luis del Riego, insistió en que “el Ayuntamiento apoya toda la cultura que se desarrolla en nuestra ciudad”. Unas palabras que recogió también el alcalde, Javier Carrera, recalcando que “esta actividad es un reflejo de lo que es La Bañeza. Gente con iniciativa, que busca impulsar la cultura. Es una muestra más de que nuestra ciudad está viva y también de la colaboración entre instituciones”.

Álvaro Lobato, impulsor de la iniciativa, desgranó los detalles de este concierto, que contará con un repertorio propio, especializado en el repertorio hispano del Siglo de Oro. “Vamos a poder escuchar piezas que no están a nuestro alcance, porque este repertorio exige un nivel de estudios, de cultura… muy alto”.

Por su parte, el sacerdote de la parroquia, Jerónimo Martínez, agradeció a la Escolanía este encuentro y también invitó a todos, fieles y laicos, a asistir a este evento, que “no se da todos los días. Es una suerte que pase por La Bañeza y podamos ver a estos niños cantores. La Iglesia se alegra de todo lo que sea cultura, por lo que agradezco también al Ayuntamiento por prestarse a ello”.