La Plataforma Ciudadana de Astorga por la Igualdad y contra la Violencia, organiza un encuentro con la escritora leonesa, de raíces cepedanas, Susana Sierra Álvarez, para conversar sobre su libro; “Dentro también hace frío”.

Susana Sierra Álvarez (León, 1962) es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad de León y en Interpretación por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Trabajó como actriz profesional de teatro clásico. Ha desarrollado tareas de producción y distribución teatral. Ha organizado talleres de iniciación al teatro para niñas, niños y personas adultas. Es correctora de textos, asesora lingüística y editora.

Su libro, “Dentro también hace frío”, retrata la vida de tres generaciones de mujeres fuertes que sobreviven en un mundo en el que se ven abocadas a la tarea de cuidar a su familia. El cuidado es tanto un destino con el que justificar una vida como algo contra lo que inútilmente se revelan. Los tiempos han cambiado, pero hay aspectos en los que no hemos avanzado tanto; son las mujeres las que suelen quedarse en casa a cuidar, las que tienen problemas para reincorporarse al mundo laboral, las que corren por la vida y se ríen de palabras como “conciliar”, mientras realizan una doble jornada laboral.

Será el viernes, 3 de octubre de 2025, a las 20 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Municipal de Astorga.