Con motivo del día de la Mujer Rural este mes de octubre, desde la Fundación Renacimiento nos sumamos a esta iniciativa universal abriendo un ciclo sine die dedicado en exclusiva a las mujeres que, nacidas en la ruralidad o desarrollando su existencia en la misma, han sido relevantes en algún campo.

La primera a la que dedicaremos la noche del próximo sábado será la poeta MANUELA LÓPEZ GARCÍA, escritora cacabelense de amplio espectro, coetánea de los grandes de la Generación del 27, que, al igual que otras compañeras creadoras de la época, está comenzando a ser reconocida y a ser ubicada bajo la denominación de las de “Sin sombrero”.

Este homenaje y visita a su vida y obra correrá a cargo de la persona que mejor la conoce (no en vano ha editado tres ejemplares con parte de su obra inédita o esparcida), la escritora astorgana Mercedes G. Rojo, siendo acompañada por el músico Manuel Bonilla. Será el sábado, 4 de octubre, a las 20,00 h en el Aula de Cultura de la Fundación Renacimiento Rural Leonés, en Santibáñez de la Isla. León.