Para esta competición, a la que acudieron los máximos especialistas de todo el país, Salvamento Astorga acudió con Alejandra y Alicia Valtuille, de las categorías alevín y benjamín respectivamente.
En la jornada del sábado, Alicia Valtuille se confirmó como la flamante campeona de España de 25m remolque maniquí, obtuvo la plata en 50m remolque maniquí aletas y el 4º puesto en 50m obstáculos.
Por su parte, Alejandra Valtuille se quedó a las puertas de las medallas en las pruebas de 50m obstáculos y 50m remolque maniquí aletas, consiguiendo sendas preseas de chocolate. El resultado de Alejandra se engrandece si se tiene en cuenta que no pudo exprimir su máximo potencial debido a unas molestias que arrastraba en el tobillo, que le imposibilitaron subirse al cajón nacional.
En la jornada del domingo, Alicia Valtuille repitió la plata en la modalidad de slalon, que combina natación y carrera en playa y mar, así como un cuarto puesto en la prueba de tabla y un sexto en banderas.
Alejandra Valtuille, que a pesar de la lesión decidió competir en las pruebas de mar obtuvo dos meritorios octavos puestos, lo que le supone el título de finalista nacional, en las especialidades de slalon y de tabla.
El entrenador de la Escuela Municipal de Salvamento, Javier Rodríguez Bayo, se muestra muy satisfecho con los resultados y el esfuerzo mostrado por todos sus socorristas a lo largo de esta temporada, que ha permitido consolidarse al club como una referencia regional y obtener sus primeros grandes logros a nivel nacional.