El club de atletismo Teleno de Astorga comienza este martes los entrenamientos de la Escuela Municipal con la inscripción de unos 60 niños y niñas que entrenarán tres días por semana (martes, jueves y sábados) en La Eragudina y comenzarán a preparase para las competiciones del deporte escolar que organiza la Diputación, tanto en la modalidad de campo a través como atletismo en pista. El presidente, Uriel García, ha indicado en COPE que, además de entrenar en la Eragudina, este curso han pedido hora en el polideportivo para guarecerse dentro los días de lluvia y mal tiempo.

Desde el club astorgano han comenzado este año con clases guiadas por Estiz González y Raúl Celada, los lunes y miércoles, para el grupo de 25 personas que se han apuntado a esta iniciativa y que recibirán un entrenamiento específico de los mejores para avanzar en sus rendimientos. Los corredores que quieran estar federados o practicar otras disciplinas, como obstáculos o vallas, tendrán que optar por otros clubes como el 303 La Bañeza o el Astorga Running.

En cuanto a pruebas deportivas, el club de Atletismo Teleno tiene en mente las dos habituales para este curso: la Carrera de Navidad y la de Santo Toribio, que esperan poder organizar junto al ayuntamiento y otros clubes de la ciudad.