El pasado domingo dia 23 se disputo en el complejo deportivo de La Devesa (Bembibre) la primera jornada de atletismo en pista escolar. La competición organizada por la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la localidad berciana contó con la participación de casi 30 miembros de la escuela municipal de atletismo de Astorga con la intención de competir en varias disciplinas atléticas.

En esta ocasión, nuestros atletas han conseguido subirse al cajón en 18 ocasiones en pruebas de velocidad, medio fondo, lanzamientos y saltos, pero todos han tenido una actuación sobresaliente.

Destacar sobremanera los dos oros y la plata en velocidad de María Domínguez, Jorge Fernández y Pilar Martínez en 80 y 60 metros lisos, pruebas no practicadas habitualmente y las 11 medallas en medio fondo, desde 500 a 800 metros lisos sobresaliendo en estas el oro y la plata de las benjamines Marian Lakhar y Salma Silván en la prueba de 500 metros lisos.

La escuela municipal de Astorga, tiene todavía otras dos jornadas de campo a través antes de finalizar la competición escolar; el próximo sábado 29 de mayo en Cistierna y el día 5 de junio en Fabero.