El próximo sábado tendrá lugar en la localidad de La Bañeza la segunda y última jornada de los Juegos Escolares de Salvamento al aire libre en la prueba de playa de banderas. Este año solo se compite en pruebas al aire libre ya que por la situación actual que todos conocemos no es aconsejable realizar pruebas de este nivel en recintos cerrados (piscinas).

El pasado sábado 29 de mayo tuvo lugar la primera jornada en nuestra ciudad en el Parque de la Eragudina con grandísimos resultados para nuestros socorristas, en las pruebas de sprint playa relevos y sprint playa.

En la prueba de Sprint en el nivel Prebenjamín masculino Joel Blas consiguió el primer puesto y Paula Pérez en categoría femenina alcanzó la tercera posición. En el nivel Benjamín femenino nuestras socorristas adquirieron las tres medallas por este orden Paula Carro medalla de oro, Lidia Ferreira plata y Minerva Domínguez bronce, en la categoría masculina Álvaro Pérez logro el primer puesto y Hugo Carro el tercero. En el nivel Alevín femenino Valeria Quintana y Teresa Merayo alcanzaron el 2 y 3 puesto respectivamente y en categoría masculina Luis Álvarez conquisto la medalla de oro y Abel Calabaza la de bronce al igual que su compañera Alejandra Rebaque. Por último en el nivel Cadete Cristina Miguélez y María Valderrey coparon los dos cajones más altos del pódium respectivamente al igual que Nilo Gallego que se colgó la medalla de plata en categoría masculina.

Debemos hacer una mención especial a la prueba de Relevos Sprint playa ya que en todas las categorías se obtuvo el primer puesto.