Las tres plataformas leonesas integradas en la España Vaciada ‘Colectivo Ciudadanos de la Región Leonesa’, ‘León Ruge’ y ‘Nos Terra Maire, han presentado este sábado en Veguellina de Órbigo las bases del movimiento social que está calando en la sociedad, especialmente en aquellos territorios afectados por una fuerte despoblación.

En esta jornada Sergio Diez, portavoz de la España Vaciada en León, ha presentado la estructura del movimiento y las principales reivindicaciones del modelo de desarrollo con 101 propuestas que ya llevaron al Congreso de los diputados y los objetivos que se marcan en el futuro para esta provincia. En declaraciones a COPE Astorga, Sergio Díez ha destacado que a la provincia le urge una buena cobertura para poder fomentar el teletrabajo y el asentamiento de población. Es por ejemplo una de las propuestas que se mancan entre las líneas de actuación, que también se dirigen a otros campos como cultura, infraestructuras, vivienda o comunicaciones.

Igualmente ha subrayado que el movimiento cuenta con nuevas adhesiones en la provincia y están abiertos a todos aquellos que peleen por el territorio. Es por eso, que seguirán presentando sus iniciativas por el resto de ls comarcas de la provincia a fin de que la voz de la España Vaciada se haga cada vez más fuerte.