La estación de trenes de Astorga es una de las 16 de Castilla y León que estrena un punto con servicio de atención remota. Renfe invertirá más de 13 millones en 134 espacios ferroviarios de toda España para prestar un servicio personalizado de atención, información y venta al cliente.
El Consejo de Administración de Renfe ha aprobado la licitación del servicio de atención remota en estaciones (ARES) para 16 espacios de Castilla y León: Puebla de Sanabria, Aguilar de Campoo, Almazán-Villa, Arévalo, Astorga, Boñar, Briviesca, Cistierna, Guardo, La Vecilla, Matallana, Osorno, Peñaranda de Bracamonte, Sahagún, San Feliz y Viana de Cega.
El objeto del contrato es la prestación de un servicio personalizado de atención,información y venta remota al cliente. De este modo, Renfe invierte en equipos para mejorar la comunicación con los viajeros. Igualmente, dotará de redes de comunicaciones y del soporte informático necesario para el funcionamiento del sistema, tanto en estaciones como en el ‘contact center’. Todo el personal necesario para la correcta prestación del servicio será responsabilidad del adjudicatario.