A partir del lunes, 10 de mayo, podrá visitarse en La Bañeza la exposición ‘Con las mujeres avanza el mundo’, enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que, como ha explicado el alcalde bañezano, Javier Carrera, “pretende seguir creciendo en la diversidad que queremos que tenga nuestra ciudad”. El regidor ha destacado que en nuestro mundo rural la mujer siempre ha sido fundamental en el avance de la sociedad. “Esta exposición es un reflejo a todas esas mujeres que han sido imprescindibles”, ha señalado..

Por su parte, la concejala de Igualdad, Carmen Macho se ha referido a que se trata de una exposición de fotografía, que podrá visitarse en el museo de la harinera hasta el 23 de mayo y en los horarios de apertura de de la oficina de turismo, de martes a viernes 10 a 2 y de 4 a 6; los sábados de 11 a 2 y de 4 a 6 y los domingo de 11 a 13.00 horas.

La concejala ha subrayado que “es una exposición que quiere hacer un recorrido por todas esas transformaciones que ha sufrido la sociedad y de las cuales las mujeres han sido participes”. De modo que las fotografías siguen diferentes perspectivas: mujeres que enseñan y aprenden, mujeres que cuidan y se curan, mujeres que trabajan y resuelven, planifican y deciden, informan y reflejan…