Desde la recién constituida Federación de Bandas de Música de Castilla y León informan de la puesta en marcha de su primer ciclo de conciertos. Uno de los objetivos fundamentales que persigue la Federación de Bandas de Música de Castilla y León, es la de servir de amparo y vehículo transversal en beneficio de todas las Bandas de la Comunidad Autónoma. Además de la promoción y fomento de las actividades musicales realizadas por los colectivos bandísticos de la región.

Así pues, ponen en marcha el primer ciclo de conciertos “Música Maestro”, que llevará la música de banda a 14 localidades repartidas a lo largo y ancho de toda la Comunidad; haciendo un especial hincapié en acercar la música también al medio rural como elemento de dinamización y conexión de las zonas rurales. A Astorga llegará el 14 de mayo y un día después recalará en Carrizo de la Ribera.

Desde la Federación se quiere agradecer a la Junta de Castilla y León y a Caja Rural de Zamora por la colaboración prestada para la realización de esta actividad.