La Feria de los Productos de León clausuró este domingo su vigésimo octava edición, que ha contado con más de 35.000 visitantes. El presidente de la Diputación, Eduardo Morán, dio las gracias a todos los asistentes por respaldar esta fuerte apuesta de la institución provincial por el sector agroalimentario de la provincia.

Morán tuvo palabras de reconocimiento para los 16 premiados en 14 categorías, “que siguen demostrando que los Productos de León tienen cada vez mayor calidad y compiten en cualquier mercado nacional e internacional”.

El propio presidente y el vicepresidente de la institución provincial y diputado responsable de Productos de León, Matías Llorente, entregaron los galardones concedidos en esta edición a las categorías de Imagen de Empresa, Queso de la Feria, Tabla de Quesos, Dulce de la Feria, Producto Perecedero de Corta Duración, Producto Perecedero de Larga Duración, Producto Novedad, Mejor Tapa y Mención al Producto Ecológico.

A ellos se sumaron los cinco distinguidos en la primera edición de los Premios Posado a los mejores vinos de las denominaciones de origen leonesas. Morán confirmó que la segunda edición de estos premios se celebrará en abril del próximo año atendiendo a la reclamación de los profesionales del sector vitivinícola.

El máximo responsable de la institución provincial mostró a los 96 expositores su agradecimiento “por haber hecho que esta feria haya sido un éxito más a pesar de las pandemias, de las guerras y de todas las vicisitudes”. Eduardo Morán concluyó la intervención con la que se ha clausurado este evento refiriéndose a los visitantes, a los leoneses y a los foráneos, a los que agradeció que sigan apostando por los Productos de León, “que es una marca de todos, de toda la provincia” y a los que emplazó para la próxima edición.