La Cámara de Comercio e Industria de Astorga ha acogido este martes la presentación de la 65 edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), que se celebrará del 6 al 21 de agosto, una feria que vuelve con el espíritu de ser el mayor escaparate de España. Juan José Alonso, presidente de la entidad cameral astorgana, ha indicado que el próximo 13 de agosto se celebrará allí el Día de León y Astorga para promocionar los productos de nuestra zona como la IGP Cecina de León, IGP Mantecadas de Astorga, el chocolate o los hojaldres.

El presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Féliz Baragaño, ha señalado que tras estos años de pandemia “hemos recuperado el espíritu de la feria ya que la tenemos llena al 100% y por eso hemos venido hoy a Astorga para trasladar la invitación a toda la comarca.

Álvaro Alonso, secretario de la Cámara de Gijón, ha ofrecido algunos datos, como que la Feria acoge a 2.000 empresas nacionales e internacionales que presentarán las últimas novedades en cada sector. El Principado tendrá su exposición ‘Esencia de Asturias’ sobre la historia de la IGP sidra, el ayuntamiento anfitrión ofrecerá la muestra ‘Gijón naturalmente’, Langreo hará promoción sobre la fabada y la gastronomía y Oviedo tendrá un exposición sobre Alfonso II el Castro, el primer peregrino de la historia, entre otros ayuntamientos presentes. Como curiosidad, Marruecos tendrá una carpa Bereber de piel de camello muy sorprendente.y en hostelería, los establecimientos montarán terrazas más amplias y este año contarán con el premio a la mejor hamburguesa del año.

En total, la Feria de Gijón celebrará 100 actos institucionales de carácter empresarial, económico, político, cultural, social y deportivo y se recupera el día del empresariado para ponerlo en valor como modelo de soporte que hace posible que el sistema funcione, han explicado desde la cámara asturiana. El horario de acceso al recinto ferial será de 11 a 22 horas y la entrada general cuesta 4 euros, para los niños 1,20€, además de descuentos para colectivos especiales.