En la presentación de esta nueva edición la diputada provincial, Carolina López, ha destacado que esta cita se ha convertido en el «orgullo» de la zona y en un ejemplo de «lucha contra la despoblación apostando por el producto de León, el emblema de la provincia».
La cita más importante del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo quiere, en palabras de su alcalde José Manuel Acebes, «revitalizar el pueblo, darlo a conocer y mostrar la fuerza de las zonas rurales».
Por su parte el teniente de alcalde, Balbino Santos Martínez, ha detallado las actividades que comenzarán el sábado 15 de julio con un desfile de pendones a las 20.00 horas que partirá del polideportivo municipal para recorrer parte de la localidad hasta plaza España.
La Feria arranca el domingo a las 10.00 y durante toda la jornada se desplegarán los productos. A las 19.30 será la recepción de autoridades y n o faltarán los concursos de ristras y cestas de ajos.
Además, a lo largo del verano, como ha destacado el concejal de Festejos, Guillermo Pérez, no faltarán las exposiciones, la poesía, el concurso de mastín y las actividades de ocio para pequeños y jóvenes.