La Plaza Mayor de La Bañeza acoge estos días la Feria del Embutido y el Queso, un encuentro entre productores y consumidores, con un gran abanico de propuestas para todos los gustos. El acto de inauguración oficial y recepción de autoridades se llevó a cabo en la mañana de este sábado, con la presencia de la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Javier Carrera, que durante su intervención apuntó que “esta feria recuerda los orígenes comerciales y de intercambio que tiene esta ciudad. Por ello para nosotros estas actividades son muy importantes, porque realzan la capitalidad de La Bañeza en la industria agroalimentaria”.

La concejala de esta área, Patricia González, invitó a todos a participar y asistir a este evento, así como agradeció a todos los productores y personas y autoridades que han hecho posible la realización de este encuentro.

El jefe del servicio de agricultura y ganadería de la Junta en León, Fidentino Reyero, felicitó al Ayuntamiento por esta iniciativa, “que es una apuesta más de este organismo por el sector agroalimentario. La Junta siempre estará apoyando estas iniciativas de un sector estratégico e imprescindible para nuestra comunidad”, sentenció.