Este martes se ha inaugurado la cuarta edición de la Feria del Libro en la plaza Santocildes de Astorga, aunque la iniciativa ya comenzó hace 30 años, y es la Asociación Azacán, libreros de viejo, de ocasión y de antiguo, la que se encarga de montarla. En esta edición participan tres librerías: Paraíso Lector, Mariposa ediciones y la Casa de Tócame Roque.
El concejal de Cultura, Tomás Valle, ha deseado que la feria vaya creciendo los próximos años y ha invitado a los visitantes a aprovechar los buenos precios que vamos a encontrar estos días de fiestas.
Por su parte, Jesús, presidente de la asociación Azacán, ha indicado que esta feria funciona muy bien en Astorga, aunque el año pasado tras los incendios estuvo un poco más floja. Se pueden encontrar libros descatalogados, oportunidades en libro usado y también últimas novedades, un total de 10.000 ejemplares a disposición de los vecinos y visitantes.
El horario de apertura de la feria será de 10 a 20 horas y permanecerá abierta hasta el domingo.