La Bañeza celebra desde este viernes, y hasta el domingo, la vigésima edición de la Feria del Libro, una cita que ya es un pilar clave en el ámbito cultural bañezano. Una feria que cuenta con el respaldo de la Fundación Contado Blanco y que hará que la ciudad sea un referente en el mundo literario, como ha destacado el alcalde, Javier Carrera, quien ha argumentado que “La Bañeza es uno de los lugares del noroeste donde más libros se presentan, especialmente en estos días”.

Desde la fundación, su secretaria, Luisa Arias, ha reconocido que esperábamos con ilusión esta feria del libro y ha animado a niños y jóvenes a que se acerquen en una reivindicación del libro físico y un buen momento para hacerse con las novedades editoriales.

Esta edición de la feria, la número 20, estrena fechas, del 20 al 30 de junio, y formato. Se han recuperado las casetas de madera, enfocadas hacia la plaza y que permite una mejor viabilidad para los lectores que pueden ojear los libros. En total, la cita cuenta con 11 casetas y el programa presenta actividades para los niños y presentaciones de novedades editoriales a lo largo de las tres jornadas.