Este viernes por la tarde ha tenido lugar la inauguración de la XVII Feria del Motor, un evento que cada vez cobra más importancia dentro del fin de semana de la celebración del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, en el que han participado el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, el concejal de Deportes Luis Fernando Miguélez, el presidente del Moto Club Bañezano, Sergio Vidales, y el presidente de la Asociación de Amigos de las Motos Clásicas, Faustino Páramo.
El regidor bañezano ha apuntado que “es algo que ya forma parte de nuestra esencia, de nuestra identidad y cada vez tiene mayor peso en la actividad social, económica y turística de la ciudad”. Se trata de uno de los “mayores eventos deportivos de Castilla y León, pero además estamos ante algo diferente y singular, que hace que todos los amantes de las motos puedan encontrar en este recinto ferial artículos especiales”.
Por otro lado, el edil de Deportes y Ferias Luis Fernando Miguélez, ha señalado que esta feria es “el complemento perfecto tanto para los aficionados a las motos como cualquier otro visitante que venga a la ciudad”. Se encontrarán 26 expositores, llegados de toda España, en los que se podrán adquirir diferentes artículos únicos, como recambios, piezas o merchandising.
Mañana sábado a partir de las 15:30 horas los entrenamientos del Gran Premio de Velocidad y el domingo a las 9, arranca la carrera de motos por circuito urbano con cuatro categorías: Clásicas 2T, Clásicas 4T, Eurotwins y 125 GP.