El ayuntamiento de La Bañeza ha presentado este lunes la Feria Queso y del Embutido que tendrá lugar del 29 de abril al 1 de Mayo en la Plaza Mayor. Durante el fin de semana se instalarán 13 expositores venidos de las provincias de León, Lugo, Cáceres, Salamanca y Guadalajara y se realizarán un montón de actividades complementarias para todos los públicos.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, ha indicado que “nuestra apuesta por las ferias en ningún momento ha dejado de existir. La Bañeza es un punto de encuentro, nuestro origen es un mercado medieval y queremos que lo siga siendo y que se siga dando ese intercambio tradicional”. El regidor ha remarcado que “siempre hemos sido una tierra de embutido y tenemos que potenciar este sector dándole visibilidad. También somos tierra de queso, con una larga tradición ovina y bovina en nuestra zona y nos tenemos que sentir orgullosos de nuestros orígenes”, ha señalado, invitando a todas las personas que quieran acercarse.

La concejala de Ferias, Patricia González, ha destacado que es un programa no solo orientado a la venta de productos, sino también a desarrollar otro tipo de actividades lúdicas. El programa arranca el viernes con el bocata solidario de chorizo, que organiza el Motoclub Bañezano, para los niños, el sábado a las 13.30 horas, reparto popular de chichas (los tickets se pueden recoger en la oficina de Turismo) y además tendremos varios concursos (concurso infantil ‘El arte del embutido’, concurso de embutido y queso de la feria, concurso de recetas y de modelaje de plastilina). Los expositores darán pinchos al precio de un euro.

La feria abrirá el viernes de 18 a 22 horas, el sábado de 10 a 14:30 y de 18 a 22.00 y el domingo de 11 a 14:30 y de 18 a 21 horas. El domingo 1 de mayo se realizará también la tradicional marcha en bicicleta a Castrotierra.